28 octubre 2007

Encantado y feliz de haberte conocido Cebrián

Hace una semana ya que Juan Antonio Cebrián falleció debido a un traicionero ataque al corazón y algunos todavía no nos lo creemos del todo. A veces no te das cuenta de que algo te importa tanto hasta que lo pierdes. A Cebrián lo descubrí aquel lejano 1992 acompañado de las graves voces de Germán de Argumosa y Cesar Cid, un curioso trío de las maravillas, divertido a la par que erudito. Aquel Turno de noche dejó momentos imborrables. Todavía recuerdo vivamente una dramatización de Cesar Cid del relato de Lovecraft 'Lo innombrable', esencia pura de la mejor radio.

Los años pasaron pero Cebrián siguió manejando el timón, Turno de Noche dio paso a La Rosa de los vientos y nuevas hordas de oyentes se unieron a las anteriores para fortalecer ese ejército de la maravilla. El nuevo eje era ahora un cuarteto, unos Beatles del misterio que supieron subirse a la ola de los tiempos quitándose de encima la caspa morbosa que suele adherirse a estos temas de frontera: Carlos Canales, Jesús Callejo y Bruno Cardeñosa abrieron todavía más el abanico y el aire fresco le sentó muy bien al programa. Cebrián sonreía, y disfrutaba feliz como una lombriz con esa tertulia de las 4C que quedará grabada en la intrahistoria radiofónica de este país. Hubo momentos de zozobra e incluso desencuentros con el Almirantazgo, pero todo acabó bien. Hasta el sábado 20 de Octubre de 2007.
La cuestión es que el barco seguirá navegando hasta llegar a puerto, pero la falta de su capitán es demasiado dura. Lo más seguro es que LRDLV eche amarras y se junte a su hermano Turno de Noche en una tranquila cala de una isla polinesia, y quizás, quizás, un nuevo barco con un nuevo capitán sea enviado por el destino a navegar los mares de la maravilla y el conocimiento para alimentar cada semana nuestros ansiosos oídos.
Por lo demás, un abrazo Juan Antonio, has tocado la eternidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.